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Comparar o valorar lo que los niños conocen y saben
hacer, sus competencias, respecto a su situación al comenzar un ciclo escolar,
un periodo de trabajo o una secuencia de actividades, y respecto a las metas o
propósitos establecidos en el programa educativo; esta valoración –emisión de
un juicio– se basa en la información que la educadora recoge, organiza e
interpreta en diversos momentos del trabajo diario y a lo largo de un ciclo
escolar.
TIPO
DE EVALUACIÓN: DIAGNOSTICA
MATERIA:
ESPAÑOL
GRADO:
4 DE PRIMARIA
Esta evaluación
diagnostica escrita la realizaría al comienzo
año de los temas básicos que los niños tendrían que ver en su año
anterior frente a la asignatura de español la contemplaría con respuesta
múltiple y que ellos escojan cual es la correcta y al mismo tiempo utilizaría
si es verdadero y falso.
Por medio de este método
me daría cuenta yo como docente que tanto ay que repasarle los temas a los
niños y cuál sería su grado de dificultad frente a su aprendizaje y enseñanza para así poder seguir con el plan de estudios
que se tiene con este grupo de estudiantes un ejemplo de este seria así:
1. Sílaba que hace falta
para completar la palabra ³pin____no´
A. gui
B. gi
C. qui
D. güi2.
La expresión ³Laura tiene el pelo del color de
trigo´, significa que Laura tiene el pelo«
A. RUBIO
B. NEGRO
C.. ROJO
D. BLANCO
4) La palabra ³chistoso´, es sinónimo de«
A. CHAMAGOSO
B. GRACIOSO
C. ENFADOSO
D. CHAPUCERO
15. Grupo de palabras que
están ordenadas alfabéticamente
A. ARMA, BOTE,
CIELO, BUZO
B. CAMA, DEDO, PERRO,
GATOC. CHILE, FOCO, HORMIGA, LEÓND. BANCO, VELA, BOTE, VISITA
7. Lee el siguiente texto
Enséñame tío Moncho a decir tres veces ocho.
Ocho, corcho, troncho y caña. Caña, troncho, corcho y ocho. El texto
corresponde a
A. COPLA
B. POEMA
C. HISTORIET
A D. TRABALENGUAS
Este tipo de evaluación
me ayuda a determinar qué grado de competencia están mis alumnos y posteriormente are mis anotaciones de lo
más relevante sobre los niños de esta
forma me daré cuenta cual es la dificulta de cada uno.
Después de esto contare con sus opiniones de que les gustaría de
actividades a realizar en clase y cuales dificultades se les ha presentado en
cuanto a esta clase.
trabajo por proyectos
Es un trabajo educativo
más o menos prolongado (de tres a cuatro o más semanas de duración), con fuerte
participación de los niños y las niñas en su planteamiento, en su diseño y en
su seguimiento, y propiciador de la indagación infantil en una labor.
Es una estrategia metodológica de la pedagogía para
un adecuado aprendizaje que constituyen unas etapas para que su elaboración sea
completa, con los aspectos y necesidades que los niños requieran para que los
niños tengan su enseñanza.
Con este proyecto de aula se logra contestar
algunas preguntas esenciales para dar una buena clase como lo es un ejemplo:
¿Qué vamos hacer?
¿Qué queremos saber sobre esto?
¿Por qué lo vamos hacer?
¿Cuánto y cuánto tiempo?
Hacer proyectos de aula para una clase de
preescolar es muy bueno para una educadora ya que contiene todo lo que se
necesita para dar una excelente clase y con ellos los suficiente que necesitan
los niños para un buen aprendizaje.
Se puede evaluar los conocimientos por observación,
conversatorio, revisión, autoevaluación, retroalimentación.
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